Youtube Music, el “nuevo” servicio de Streaming, de Google

YouTub Music, será el nuevo servicio de música por streaming, así Google anunció que a partir del próximo martes 22 de mayo desaparecerá el servicio por suscripción de ‘Red’, esto con el objetivo de dar paso a sus dos nuevas plataformas de contenido en streaming: YouTube Premium y YouTube Music Premium.

YouTube Music Premium será una nueva versión del servicio de música en línea por suscripción, con un costo mensual de casi 197 pesos mexicanos (9.99 dólares) para disfrutar de la reproducción de música en línea sin publicidad.

Music Premium ofrecerá “miles” de listas de reproducción, con una interfaz similar a las demás plataformas del mercado de música en streaming, el cual se encuentra liderado por Spotify y, en menor medida, Apple Music.

Por otro lado, YouTube Premium será la opción para quienes además del servicio de música desean disfrutar de los programas producidos por YouTube, como la serie ‘Cobra Kai’ con la que han retomado la historia de la serie de películas ‘Karate Kid’.

La suscripción de Premium, que combina música, videos y programas de televisión, estará disponible por un costo mensual cercano a los 236 pesos mexicanos (11.99 dólares) para los nuevos usuarios, mientras que los usuarios ‘Red’ seguirán pagando lo mismo.

Además, los suscriptores de Google Play Music serán convertidos automáticamente y sin costo adicional en usuarios de YouTube Music Premium al conservar su cuenta inicial.

¿Cuáles son los beneficios de YouTube Premium y YouTube Music?

Antes de comenzar a hablar de los beneficios de estos servicios hay que dejar en claro que ahora sólo habrá dos aplicaciones (en México y otros países) de servicios en streaming de Google, por un lado YouTube y por otro YouTube Music, ambas tendrán la posibilidad de usarse de manera gratuita (como ya sucede con YouTube), pero veremos anuncios, por lo que pagando la suscripción pasarán a convertirse en YouTube Premium, y YouTube Music Premium.

Ahora sí, los beneficios serán los siguientes:

  • No se verán anuncios.
  • Podrás descargar tu música para escucharla offline en el caso de Youtube Music, y podrás descargar videos en el caso de YouTube Premium.
  • Tendrás acceso al catálogo de video exclusivo de YouTube.
  • Podrás reproducir el audio de los videos en segundo plano, es decir, con la pantalla apagada o fuera de la aplicación.