Windows 10 ya no recibirá más grandes actualizaciones

Microsoft ha anunciado que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de contenido desde la fecha, marcando así el primer paso para descontinuarse.

Esto fue comunicado a través de su blog, donde refiere que la versión actual denominada 22H2 es la última versión del sistema operativo.

Microsoft refiere que Windows 10 solo recibirá desde ahora actualizaciones de sistema hasta el 14 de octubre de 2025, fecha en la que desaparecerá por completo el apoyo de la empresa hacia uno de sus sistemas más populares en la historia.

El objetivo de la decisión es claro: quieren que la mayoría de usuarios migren a Windows 11, el que es el realmente más moderno sistema operativo de la compañía.

“Le recomendamos encarecidamente que realice la transición a Windows 11 ahora, ya que no habrá actualizaciones adicionales de funciones de Windows 10”, se lee en la entrada de blog.

En la versión 22H2, Windows 10 tiene algunas mejoras como una nueva barra del explorador de archivos y permite acceder a carpetas por voz.

Windows 11 no ha tenido la mejor aceptación de los usuarios.

Para octubre de 2022, la base de datos Lansweeper señalaba que solo un 2.61 % de computadoras en el mundo lo tenía instalado.

Según el informe, la cuota mundial de Windows 11 es superior del XP, pero es incluso inferior que el de Windows 7, sistema que aún posee un 3.38 %.

La investigación señalaba que existe un gran porcentaje de usuarios cuyas PC no cumplen con los requisitos mínimos para la instalación de este sistema operativo. Para instalar este sistema, los dispositivos deben tener un procesador de 1 GHz (o más rápido) con dos o más núcleos en un procesador o SoC de 64 bits. También necesitan 4 GB de RAM y al menos 64 GB de almacenamiento. Las actualizaciones automáticas a Windows 11 tienen requisitos de sistema adicionales, como capacidad de arranque seguro y TPM 2.0 habilitado, lo que hace que la actualización sea aún más desafiante.