OneDrive reducirá su almacenamiento gratuito

Esta nota, será una mala noticia, si eres usuario de Microsoft OneDrive, ya que  la empresa ha informado que su versión gratuita sufrirá un cambio, ahora solo ofrecerá 5 GB de espacio gratuito en su nube. Eso se dio a conocer mediante un correo electrónico enviado a todos aquellos usuarios del servicio, avisando de la reducción, así como que la fecha en que este recorte entrará en vigor será el día 27 de julio de este 2016.

Anteriormente, OneDrive ofrecía a sus usuarios gratuitos 15 GB de almacenamiento gratuito en su nube; es más, si se descargaba la aplicación para móviles y se activaba la subida de fotos, el espacio de almacenamiento aumentaba 15 GB extra, pero todo parece indicar que esta última promoción será eliminada.

Este es el texto completo que Microsoft ha enviado a los usuarios:

Queremos informarle sobre algunos cambios que se realizarán en OneDrive. El 27/07/2016, la cantidad de almacenamiento que incluye OneDrive pasará de 15 a 5 GB. También se cancelarán los 15 GB adicionales del álbum de cámara. Puede obtener más información en nuestra sección de preguntas más frecuentes.

No es necesario que haga nada, ya que su cuenta de OneDrive se encuentra actualmente por debajo de los nuevos límites de almacenamiento. A pesar de esto que no le afecta, queremos mantenerle informado sobre todos los cambios importantes de OneDrive. Si desea comprobar su cuenta, puede visitar la página Almacenamiento.

Somos conscientes de que se trata de cambios importantes en un servicio en el que confía, así que nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que le pueda causar. Hemos tenido que tomar esta difícil decisión para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro.

Gracias por utilizar OneDrive.

Cabe señalar que la promoción de los 15 GB por la carga de fotos que ofrecía OneDrive se detuvo en noviembre pasado, sin embargo, en diciembre microsoft lanzó un programa que permitía a aquellos usuarios conservar el almacenamiento extra, pero expiró el 31 de enero de este 2016.