WWF Free Rivers una app para aprender con RA #AppDeLaSemana

WWF Free Rivers nos genera el paisaje completo de un río encima de una superficie plana como una mesa. Basta con que la busquemos mediante la cámara la superficie de esa mesa y la rodeemos enfocándola, para que ARKit detecte la superficie y nos la coloque virtualmente. Antes de empezar con la simulación podemos girar y recolocar el escenario como prefiramos.

A partir de aquí, toca moverse. Nada de mirar la aplicación sentados, hay que andar y acercarnos a todos los detalles que tiene el escenario agachándonos si hace falta. La aplicación nos muestra, paso a paso, todos los efectos que tiene sobre un río y los territorios que lo rodean el que por ejemplo construyamos una presa en un lugar incorrecto.

 

Y da igual lo que nos acerquemos: el detalle del escenario se enriquece hasta tal punto que podemos encontrar pequeños logros escondidos en los elementos más pequeños del paisaje.

WWF Free Rivers es uno de los programas que vale la pena instalar si todavía no has probado ninguna aplicación de realidad aumentada en tu iPhone o iPad. La lista de terminales compatibles es más grande de lo que crees, puedes hacer tus pruebas en un iPhone 6s o un iPhone SE.

Puedes descargar WWF Free Rivers desde la App Store.

Acerca de WWF Free Rivers

WWF Free Rivers pone todo un paisaje en sus manos. A través de esta inmersiva experiencia de realidad aumentada, descubrirá un río que fluye a través de las vidas de las personas y la vida silvestre, y cómo sus hogares dependen de esos flujos. Presiona el río para ver qué pasa, y luego prueba diferentes opciones para un desarrollo sostenible que mantenga el río saludable y fluido. ¡Recoge historias de personas y animales en el camino!

Caracteristicas
• Experiencia narrativa profunda y educativa para la ciencia ambiental
• Modelos de realidad aumentada, animada y aumentada con los que los usuarios pueden interactuar y aprender
• Cinco hábitats distintos basados en lugares reales: las montañas del Himalaya, las selvas tropicales, la sabana africana, las praderas de América del Sur y los deltas del sudeste asiático.
• Oportunidad de involucrarse y ayudar a proteger los ríos, y las personas y la vida silvestre que dependen de ellos