Netflix quiere cambiar la forma en que ves series según tu actividad física

Netflix está estudiando lanzar un nuevo plan de suscripción móvil con el mercado indio como punto de partida. Y a pesar de que muchos usuarios actuales ven los contenidos de Netflix a través del móvil, la compañía quiere que, cuando este tipo de tarifas sean una realidad en todo el mundo, funcionen de la mejor forma posible, puesto que no es lo mismo ver una serie sentado en el salón de casa que en movilidad en un autobús, metro o andando por la calle.

Por ello, Netflix ha puesto en marcha una función de prueba para algunos usuarios a través de su aplicación para el móvil, especificamente en Android: solicitar acceso a los sensores de movimiento y actividad física, para extraer datos que mejoren el funcionamiento de la app en movilidad y la visualización de contenidos en movimiento. Y sí, aunque estemos sentados, ver una serie en el metro con vibraciones o el móvil con el brazo levantado no deja de ser “en movimiento”.

Y si te preguntas por la justificación, Netflix ha declarado lo siguiente:

Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros usuarios una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un usuario está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla.

Acerca de Netflix

 Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming. Ubicada en Los Gatos, en California, la compañía se fundó en 1997 y comenzó con un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal un año después.

Hasta julio de 2019, la plataforma contaba con más de 151 millones de clientes alrededor del mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos.

El 16 de enero de 2014, la nominación del documental The Square a un Premio de la Academia se convirtió en la primera en la historia para una producción original de Netflix.