Firefox Focus, el nuevo navegador de Mozilla para iOS

Firefox Focus es la nueva aplicación gratuita que Mozilla ha diseñado para ser utilizada en tus dispositivos iPhone y iPad, que te permitirá navegar en Internet con mayor privacidad al bloquear de forma automática los trackers que dan seguimiento a toda tu actividad en la web. Mozilla promete que desde ahora podrás hacerlo sin tabs, sin menus, y sin pop-ups.

La empresa hizo hoy el lanzamiento a través de su blog oficial, en donde se anuncia además, que la nueva aplicación que ya la encuentras disponible en App Store.

Firefox Focus ha sido creada para impedir el acceso a las tecnologías que hacen seguimiento del usuario en los sitios web que visita, sin que tener que cambiar las opciones de privacidad o configurar sus cookies.

 firefox-focus-1

Mozilla aseguró que esta nueva aplicación también ofrecerá una experiencia en línea más rápida, al impedir el acceso a acciones que suelen afectar la velocidad de la navegación en dispositivos móviles.

Si  visitas un sitio que utiliza tecnologías de seguimiento para poder funcionar, Firefox Focus te brindará la opción de hacerlo desde Firefox o Safari, y te permitirá saber que se registrará la actividad.

firefox-focus-2

Firefox Focus funcionará aún como bloqueador de contenido de Safari en iOS y los usuarios podrán aprovechar la protección de seguimiento en Safari y Firefox Focus.

Por si fuera poco, Firefox también agregó un útil botón de Erase, el cual se encontrará permanentemente en la parte superior derecha, donde al presionarlo se eliminará la sesión actual de todo lo que se visitó en ese momento, pero sin cerrar la aplicación.

Para las páginas que cuentan con tecnología de trackers más avanzadas, las cuales no dejarán que se ejecuten en el navegador de Mozilla, Firefox brindará la opción de visitar ese sitio desde la aplicación de Safari, advirtiendo que ahí seguirán su actividad.

Focus también cuenta con una función dentro de su menú, el cual al activarlo se transformará en un bloqueador de publicidad en Safari y así mantenerlo como navegador principal, pero ahora bloqueando algunos trackers y elementos publicitarios.