FatSecret te ayudará a contar calorías y controlar la dieta

FatSecret, el Contador de Calorías es una Aplicación esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que consume y hacer un seguimiento de sus comidas, ejercicios y peso fácilmente.

El Contador de Calorías es fácil de usar y tiene herramientas amigables, tales como:

– Un picador para hallar el poder calorífico y nutricional de sus comidas favoritas, marcas y restaurantes.
– Un escaner de código de barras, y entrada manual para código de barras.
– Integración con monitorización de ejercicios Google Fit, Samsung Health, Fitbit.
– Un Diario de Comidas para planear y hacer seguimiento a lo que está comiendo.
– Un Diario de Ejercicios para registrar todas las calorías que quema.
– Un Calendario de Dieta para que vea sus calorías consumidas y quemadas.
– Un Seguidor de Peso.
– Una Agenda para registrar su progreso.
– Reconocimiento de imágenes.
– Use la cámara para registrar sus comidas y alimentos con imágenes.
– Informes.
– Notificaciones
– Facebook y Google entrada.

Al registrarnos, es la propia aplicación la que nos solicita nuestros datos de peso actual, altura, peso objetivo y si queremos llegar al mismo a corto, medio o largo plazo, con lo que nos propone un número máximo de calorías al día. Para hacerlo bien, es necesario hacerse con una buena báscula de cocina, porque tendrás que pesar casi todo lo que comas, un pequeño inconveniente que se verá compensado con creces cuando veas cómo tu peso se acerca al objetivo.

La aplicación permite llevar un registro diario de lo que comemos en nuestro desayuno, comida, cena y entre horas. Conforme vamos añadiendo cosas, vemos el porcentaje de calorías diario que nos va quedando, de manera que si te pasas un poco con la comida, siempre puedes intentar que la cena sea un poco más frugal.

Quizá lo más interesante de la aplicación es que nos hace ser conscientes de las calorías que tiene cada alimento y de que es posible sustituir alimentos muy calóricos por otros que lo son mucho menos sin notar mucha diferencia. Veamos un ejemplo: si por las tardes te bajas al bar de la esquina a tomarte una cerveza (alrededor de 150 calorías) y una ración de patatas fritas (30 gramos=155 calorías), puedes sustituir la cerveza normal por una cerveza sin alcohol (40 calorías) y las patatas por pepinillos (30 gramos= 3 calorías). Haciendo un pequeño esfuerzo estarías dejando de consumir más de 300 calorías, las que quemarías corriendo a buen ritmo durante 25 minutos.

Como comentan los creadores de la app, este contador de calorías “es una aplicación esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que se consumen y hacer un seguimiento de comidas, ejercicios y peso fácilmente”.

También puede sincronizar su cuenta en línea para accesar su información desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Descarga | FatSecret (App Store, Google Play, Windows Phone, gratis)