Apple sufre algunos problemas en su servicio online

Apple tuvo una serie de problemas  técnicos en su infraestructura de  servicios en línea, que impedían el acceso de los usuarios a ellos.


Los cortes comenzaron poco antes de las 13H00 locales (20H00 GMT) y afectaron en particular a “múltiples” servicios vinculados al almacenamiento en línea iCloud, incluido en el que los usuarios pueden almacenar su música, las aplicaciones móviles AppStore y Apple TV, según una recapitulación sobre la situación de los servicios del grupo publicada en su sitio en internet.
Hacia el final de la tarde del jueves en California, la página de ventas de Apple y el centro de juegos estaban nuevamente operativos, pero su sistema de archivo en línea iCloud seguía inactivo, según el sitio del grupo.

Somos conscientes y estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible”, señalaba la compañía a través de las redes sociales en respuesta a la demanda de los internautas.
Según la propia Apple, hasta 13 servicios distintos estarían afectados, incluyendo igualmente Apple TV, el sistema de vídeo demanda de la compañía.