Whatsapp Web ha llegado

WhatsApp confirmó finalmente la posibilidad de emplear la app desde el navegador. En su blog, dijo:
“Hoy, por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora. WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”.
Los rumores sobre el servicio habían comenzado hace meses, cuando se conocieron detalles sobre el código fuente de la aplicación. Allí, al igual que en el programa de traductores de whatsapp existian referencias sobre la app web y las llamadas Voip.
En igual sentido, se comprobó la existencia de la página web.whatsapp.com. Aunque era inaccesible, jamás había sido dada de baja. Hoy, la página ya está disponible y nos muestra un codigo QR y unas instrucciones, pero solo puedes acceder desde Google Chrome.
En está puede verse que la aplicación  Web es compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry, pero es de esperar que en breve exista una versión para los usuarios de Apple.
“Por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple”, dijo WhastApp.
La nueva funcionalidad se conoce un día después de que WhatsApp baneara miles de cuentas por 24 horas, lo que podría ser un síntoma de la necesidad de proteger aún más la privacidad de los usuarios.
Screen Warsplaner
Cómo usarlo
Para emplear el servicio web Web es necesario tener la última versión de la aplicación de mensajería instalada, la cual llegará en las próximas horas a todos los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry. y seguir los siguientes pasos: abrir https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome de su computadora para vincular el servicio web Web con la app en el teléfono.
En esa página web hay un código QR, abrir la app en el teléfono y clickear sobre opciones. Elegir  Web y escanear el código QR que aparece en la página web del servicio.
Para poder usarlo Web es necesario mantener una conexión de internet en el teléfono.