WhatsApp se actualiza en iOS e incluye nuevas funciones

WhatsApp Download

La actualización de WhatsApp ha llegado con la versión 2.17.1 y cómo es de esperarse, incorpora algunas novedades interesantes para el uso diario.

Hay que puntualizar que dos de las mejoras de WhatsApp son especialmente útiles para los usuarios de iOS, ya que los usuarios de Android han convivido con ellas desde hace mucho tiempo.

Aquí te mencionamos brevemente algunas de las mejoras incorporadas:

WhatsApp ahora permite enviar mensajes ‘sin conexión’

Una nueva función de WhatsApp (en iOS)  te permitirá que escribas y pulses el botón de enviar en todos los mensajes que necesites, aunque no tengas cobertura, no hay problema. Una vez que recuperes la señal, el app se encargará de enviar todos esos mensajes pendientes.

Aunque parece una novedad, esta función ha estado prácticamente desde siempre en Android y la verdad era algo molesto que iOS no la incorporara, ya que a veces es necesario mandar un mensaje y en la versión anterior de iOS, simplemente se quedaba en ‘conectando’.

Gestiona mejor el uso de datos y almacenamiento

Esta nueva versión de WhatsApp ha actualizado el apartado de “Uso de datos y Almacenamiento”, disponible en el apartado de Configuración del app. Ahora accediendo a esta opción podrás borrar chats y mensajes directamente de un contacto en particular.

De este modo podrás ir y gestionar directamente los archivos, revisar su peso y decidir si vacías o no un chat. Un detalle interesante es que podrás elegir qué tipo de archivos deseas eliminar. Al pulsar sobre la opción “Vaciar chat”, podrás seleccionar si quieres eliminar únicamente las imágenes, los videos, o todos los contenidos.

Aumento de envío de contenido multimedia

Algo que también ha mejorado es que ahora puedes enviar más fotografías y videos al mismo tiempo a un único contacto o grupo. Puedes enviar hasta 30 de una sola vez.

De momento funciones esperadas como la integración total con Siri no han llegado a WhatsApp, así que tendremos que seguir esperando. A finales del año pasado el app se actualizó también para Android con una característica importante: ahora permite que veas videos sin necesidad de descargarlos y ocupar memoria en tu dispositivo.