Uber suspende “temporalmente” operaciones en Cancún

Uber Cancún, Después de 15 meses de operación, anunció que suspenderá actividades a partir de mañana miércoles a las 9:00 horas, para colaborar con las autoridades, en tanto el Congreso de Quintana Roo aprueba la iniciativa de Ley de Movilidad del estado, que da entrada a las Empresas de Redes de Transporte (ERTs).

 

La suspensión está programada a las nueve horas del 27 de diciembre, hora en la que los mil socios conductores que se encuentran en activo, habrán de suspender sus servicios al público, informó Carlos Olivos, director de comunicación para México, de Uber.

“Uber no se va de Cancún, sólo se trata de una pausa, en tanto cambia la regulación actual, a fin de hacerla más incluyente. “Vemos disposición de las autoridades para modificar algunas características de la regulación y, en señal de buena voluntad, suspendemos”, dijo el directivo.

Durante el periodo de pausa, que se prevé culmine en enero del 2018, cuando la iniciativa se vote en un periodo extraordinario o hasta marzo, en un periodo ordinario, Uber dará soporte técnico especializado a sus conductores y revisará la calidad del servicio.

uber.cancún
Foto: Mensaje recibido por los usuarios de Uber en Cancún

Acerca de Uber en Cancún

La plataforma digital entró a Cancún en septiembre de 2016. Desde entonces, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60 por ciento turistas nacionales e internaciones y cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores para generar ganancias adicionales.

Los puntos que podrían ser modificados por la XV Legislatura, dentro de la iniciativa de Ley de Movilidad, son la antigüedad del vehículo, su costo y años de operación, además del pago en efectivo, que en la propuesta original, se pretende eliminar. Aunque en los primeros puntos existen avances, el tema del pago en efectivo “se llevará más tiempo”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *