iPod nano y Shuffle se vuelven obsoletos

El fin de una era de consumo termina este jueves, luego de que Apple descontinuara de su tienda en línea los modelos iPod nano y iPod shuffle.

Apple confirmó que ambos modelos han llegado a su fin. “Vamos a simplificar la línea del iPod con sólo dos modelos del iPod Touch y vamos a descontinuar el iPod shuffle y nano”, según un comunicado difundido por el sitio especializado en tecnología The Verge.

Los propietarios de productos iPhone, iPad, iPod o Mac pueden obtener servicio técnico y piezas de Apple o de los proveedores de servicios de Apple durante cinco años a partir de que el producto deja de fabricarse (o un período mayor, según lo exija la ley). Apple suspendió el soporte técnico de ciertos productos tecnológicamente obsoletos y descontinuados.

Ambos productos ya no se encuentran a la venta en la página de la tienda virtual de Apple. No sólo ya no hay una pestaña dedicada, si no al momento de intentar saber más del  nano o shuffle o incluso comprarlo, aparece el triste mensaje: “no se ha encontrado la página que estás buscando”.

El que estos modelos hayan sido descontinuados no es sorpresa. El modelo nano no había sido actualizado desde 2012, salvo la introducción de nuevos colores en 2015 y la última vez que hubo un cambio en el modelo shuffle había sido en el 2010.

Pero si hay algo que podemos rescatar es que aún existirán estos modelos en las Apple Stores y claro, en lugares de electrónica o audio que cuente con ellos, incluso puede que te encuentras alguno en rebaja ya que piensan sacarlos del mercado por completo y desde hoy se convertirá en un objeto vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *