Bancos ofrecen sin costo sus cajeros a clientes de otros bancos por sismo

El sismo, de una magnitud de 7,1, sacudió el centro del país, causando destrucción, perdidas materiales y de vidas humanas, ha sido una noticia internacional y de manera nacional, ha generado solidaridad por parte de la sociedad y multiples empresas socialmente responsables, han ofrecido algo de ayuda, basado en las posibilidades del giro comercial que manejan.

Los bancos en México han ofrecido el servicio de retiro y consultas de saldo sin costo por operación en cualquier cajero, sin importar a que banco estés afiliado, y aunque los términos varían según el banco, es similar el apoyo que ofrecen a los afectados por el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

A partir de este jueves, y en apoyo a la economía de las personas afectadas por los recientes sismos en los estados de Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, bancos de México anuncian que dejarán de cobrar comisión por retiro de efectivo en su red de cajeros automáticos de dichas entidades, sean clientes o no clientes de la instituciones, por el resto del mes de septiembre

La asociación de Bancos de México informó que se eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta, medida que estará vigente por un periodo de siete días naturales, en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Aunque explicó que por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación. Sin embargo, posteriormente se hará el reembolso.

Los bancos que hasta el momento, participan son:

  • Banorte
  • Bancomer
  • Banamex
  • Santander
  • Inbursa
  • HSBC

 

En sus redes sociales, podemos observar los siguientes mensajes:

“Sin importar si no eres cuentahabiente Banorte realiza retiros y consulta de saldo sin costo en los cajeros automáticos.”
Vía – Twitter Banorte

“Bancomer anuncia la suspensión temporal de comisiones por retiro en cajeros automáticos.”

Vía – Twitter Bancomer

“Retira de nuestros cajeros sin comisiones, aunque tu tarjeta de débito sea de otro banco en las 7 entidades afectadas.”

Vía –  Twitter Banamex

#FUERZAMÉXICO

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *