Spotify no está regalando 1 año de servicio

Una supuesta promoción se está difundiendo a través de redes sociales como Facebook y vía WhatsApp, ofreciéndote Spotify Premium gratis por un año, pero es falsa y busca robar tus datos.

“El equipo de Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp”, indicó la compañía a Expansión.

El mensaje de WhatsApp llega con un link y un texto que menciona que Spotify “está donando un año de cuenta premium gratis”.

Una vez que ingresas a la liga, eres redireccionado a una página en la que te dicen que la promoción es válida únicamente por hoy y la cantidad de cuentas premium restantes que la compañía “regalará”.

Si continúas con el proceso, la página te pedirá que ingreses datos personales y bancarios, con lo que robarán tu información.

Este es un caso de phishing, término que se le da al robo de información de forma fraudulenta, donde los ciberciminales se hacen pasar por una persona o empresa de confianza para obtener tus datos.

Spotify es un servicio de streaming musical, y en la modalidad de Premium, con un costo de $99 pesos mexicanos y el cliente accede a listados musicales sin escuchar anuncios publicitarios.