Android Go, el nuevo Android para gama baja

Android GO, fue una de las novedades del último Google I/O, una versión más ligera de su famoso sistema operativo.

Basada en una versión de Android O, su última versión prevista para salir este año, integra herramientas que limitan el uso de animaciones y otros recursos que consumen muchos datos y para aprovechar mejor las limitaciones de de los teléfonos de gama baja, a quienes va dirigido.

Android Go trae nuevos grupos de memoria diseñados para administrar mejor la memoria RAM de los dispositivos, así como modificaciones en la arquitectura de la tienda de aplicaciones Google Play, necesarias para que el sistema operativo necesite menos recursos para funcionar dentro de los parámetros de la gama baja y ejecutar las aplicaciones de forma más eficiente.

Una característica destacable es que esta versión de Android obtendrá información de los operadores de telefonía que incluya detalles del plan de datos del usuario, tales como la velocidad de la red (2G, 3G o 4G), por lo que estos tendrán más oportunidades de ayudar a los usuarios a identificar cuándo es más barato el uso de los datos.

Google liberará Android Go a finales de este año, pero los primeros celulares con esta versión de Android llegarán en 2018.

Los dispositivos que ejecutarán Android Go serán celulares, y posiblemente tabletas, que tienen 512MB o 1GB de RAM y traerían presintalada esta versión de manera predeterminada.

Actualizaciones de Android Go

Google reveló que con cada nueva versión de Android (como Android O, Android P, etc.) la empresa lanzará una nueva versión de Android Go.

Aún no está claro cuál será el proceso de actualización como tampoco si los celulares con la primera versión de Android Go se actualizarían en el futuro. Mucho de estos detalles se revelarán a medida que se aproxime el lanzamiento del sistema operativo.

Google aún no ha realizado demostraciones de Android Go por lo que es probable que la empresa aún siga definiendo los componentes que estarán presentes en el sistema atractivo.

Actualmente, Android Go parece ser una atractiva apuesta para que más usuarios puedan disfrutar de Android en celular barato y obtener una experiencia relativamente fluida.