Pokémon Go se actualiza

Pokémon Go se ha actualizado a su  versión 1.1.0 de iOS y 0.31.0 de Android incluyendo varias mejoras al desempeño del app, incluyendo mejoras en cuanto al uso de la memoria del dispositivo. En primera instancia, la nueva versión para dispositivos Apple se siente más veloz, por ejemplo. También, la empresa que desarrolla el app, Niantic, ha corregido errores que se presentaban cuando te topabas e intentabas capturar a un Pokémon salvaje

Además, la actualización ahora permite que puedas cambiar el diseño de tu avatar desde la pantalla del perfil del entrenador (algo que no se podía antes), además de que se ha ajustado la forma en que se calcula el daño para algunos Pokémon durante las batallas. Esto último significa que los pokémons con mucho poder ya no tendrán tanta ventaja sobre los que tienen menos: con la actualización, las batallas se han nivelado.

Asimismo, algo que los usuarios frecuentes del app notarán de inmediato es que la actualización ha eliminado las huellas que aparecían junto al icono de un Pokémon cercano antes de atraparlo. Desde su lanzamiento, el indicador de distancia marcaba que todos los pokémons estaban a tres huellas de distancia. Originalmente, las huellas debían indicar la distancia entre el jugador y el pokémon, pasando de tres a dos y, luego, a una cuando el monstruo estaba más cerca. Sin embargo, el indicador siempre mostraba tres y no se modificaba por la distancia.

Pokémon Pikachu

También, se ha actualizado y modificado la forma en que se presentan los detalles de un Pokémon en la pantalla, así como las medallas de logros o hitos importantes dentro del juego.

Por último, Niantic corrigió en el app la forma en que se mostraban algunas de las funciones de los mapas, además de corregir problemas relacionados al texto en la pantalla.

Tras la actualización, muchos jugadores se han quejado de que un app que sirve para hallar pokémons, Pokévision, ya no sirve, aprentemente afectado por los cambios que hizo Niantic,

El juego ya ha sido descargado más de 75 millones de veces y ha roto récords en ambas tiendas de aplicaciones.